Condenaron a María Julia a tres años y medio de prisión

El Tribunal Oral Federal Número 6 condenó a la exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray a tres años y medio de prisión por irregularidades en la refacción del edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales.

Los magistrados Josí Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta decidieron condenar a Alsogaray y al constructor Santiago Bignoli, a quien le fue encargada la obra, a la pena de tres años y medio de prisión.

En tanto, el exsubsecretario del área, Enrique Kaplan, fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión.
Para los tres imputados, el Tribunal fijó una multa de 50 mil pesos.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 5 de marzo próximo, a las 18.00, publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Se trata de la causa por las remodelaciones que ordenó en el edificio ubicado sobre la calle San Martín 451, donde había funcionado la Junta Nacional de Carnes en los años 50, y al que la exfuncionaria había catalogado de "inhabitable".

El juicio fue por la supuesta concesión irregular de obras de refacción del edificio que ocupaba a una empresa allegada y en la que se sospecha hubo sobreprecios por casi 200 por ciento, lo cual implicó un perjuicio para el Estado estimado en unos 2 millones de pesos.

Con ísta, Alsogaray suma cuatro las condenas en su contra, ya que tenía una por enriquecimiento ilícito y otras dos por corrupción en la Secretaría de Recursos Naturales y en la ex ENTEL.

Fuente: otrosambitos.com.ar