El proyecto de Concejal consiste en la creación de una Comisión de Seguimiento para el destino final de los animales provenientes de la aplicación de la Ordenanza 8726/10, la cual obliga a los carreros a reemplazar los caballos por otros vehículos, con la intención de eliminar completamente la tracción a sangre en la ciudad de Rosario.
A partir de la implementación del programa “Andando” presentado por el Ejecutivo Municipal, setiene previsto retirar de circulación de la vía publica, la totalidad de los animales (carros) a partir de mayo. Cossia considera que es necesaria la conformación de una comisión que controle el destino de semejante cantidad de animales y que permita ordenar la donación de los equinos de tal forma que permita resguardar la vida de los mismos en condiciones aptas, de acceso a la atención veterinaria y en condiciones dignas de vida, tal cual lo dispone la Ley Nacional de Protección Animal Nº 14.346.
“Habremos dado un gran paso si esta ordenanza se cumple y el programa Andando se lleva a cabo como pretende el ejecutivo, pero debemos ser responsables y pensar en todas las arterias que conforman este proyecto. Por ello es preciso que controlemos y hagamos un seguimiento sobre el destino final de los caballos que serán retirados de las calles. Es importante cuidar la salud de estos animales y ponerlos en buen estado, ya que la mayoría proviene de haber transitado esfuerzos físicos excesivos y malos tratos”, afirma el Dr. Cossia.
Fuente: otrosambitos.com.ar