Batlle ahora se agarró con el Papa: "Está demasiado kirchnerista"

El expresidente de Uruguay, Jorge Batlle, criticó a la figura del papa Francisco en una extensa entrevista asegurando que "las cosas que dice íl me llaman mucho la atención. Me parece que está demasiado kirchnerista". En paralelo, tambiín atacó a Cristina de Kirchner y opinó sobre la Unasur y la situación en Venezuela.

En diálogo con el programa "Mano a mano" de radio La 2×4, el dirigente del Partido Colorado expresó que el Pontífice "dice cosas horribles, como lo de Míxico, que tuvo que salir a pedir perdón", en referencia a los dichos de Bergoglio sobre la "mexicanización" de la Argentina y su posterior pedido de disculpas.

En esa línea, Batlle agregó que "nunca vi a un santo padre católico que descalificara a toda la curia del planeta diciendo que tenían alzhíimer. Creo que, lamentablemente, en sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera".

Al mismo tiempo, el expresidente criticó a la jefa de estado argentina, Cristina de Kirchner, asegurando que "está deseosa de que la echen" pero que de todos modos "va terminar normalmente su mandato porque todo el mundo la va a ayudar para que eso pase",

En paralelo, agregó que "hoy el mejor país para invertir es Argentina, aunque es el que peor está".

Por último, el político atacó a la Unasur y trató al organismo internacional de "esperpento internacional" y afirmó que "de nada sirve" y en paralelo pidió por el repudio del continente por la situación de Venezuela. Pidió un amplio repudio por parte de los presidentes latinoamericanos.

Jorge Batlle gobernó la República Oriental del Uruguay entre el 1º de marzo del 2000 y el mismo día del año 2005 y generó polímica en Argentina, cuando en una entrevista televisiva durante el año 2002, aseguró que "los argentinos son una manga de ladrones", lo que le valió un pedido de disculpas público al por entonces presidente argentino, Eduardo Duhalde.

Fuente: otrosambitos.com.ar