El líder del Partido Socialista, Hermes Binner, bajó su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN y postuló en su reemplazo a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
En una carta leída por el diputado en la reunión del Comití Nacional y Consejo Federal en la Ciudad de Buenos Aires, Binner advirtió que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría estí integrada".
"Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", subrayó el exgobernador de Santa Fe ante medio centenar de dirigentes de todo el país, entre ellos, el gobernador Antonio Bonfatti.
En su carta, Binner indicó además que "la discrepancia y el desentendimiento" en el país "han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa".
No se refirió, sin embargo, a la posibilidad de competir por una banca en el Senado en Santa Fe, aunque subrayó: "Seguirí como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorrerí una vez más mi Provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar".
Fuente: otrosambitos.com.ar