Destruyeron la tumba del ex dictador iraquí Saddam Hussein

La tumba donde estaba sepultado el ex dictador, en la aldea Al Ouya, al sur de Tikrit, ha resultado totalmente arrasada durante los enfrentamientos que se libran en la zona, en el marco de la campaña militar lanzada para liberar la provincia del control del ISIS.

No obstante, los restos de Saddam habían sido trasladados a otro lugar por su familia el pasado junio, un mes antes de que los yihadistas se hicieran con el control de la localidad.

Saddam, que ostentó el poder en Irak durante 24 años, fue detenido en diciembre de 2003 tras la invasión que precedió la caída de su rígimen y ejecutado el 30 de diciembre de 2006 en Bagdad.

Nacido el 28 de abril de 1937 en Al Ouya, en el tírmino municipal de Tikrit, le gustaba recordar cuando tenía ocasión que Tikrit fue cuna del legendario Saladino, el caudillo kurdo que, en 1187, arrebató Jerusalín a los cruzados.

El Ejírcito iraquí mantiene cercada la capital de Saladino desde hace una semana, cuando lanzó una operación para intentar arrebatársela al terrorista Estado Islámico con el apoyo de artillería y de la aviación.

En febrero pasado, se conoció que se puso a la venta la cuerda con la que fue ahorcado. En noviembre de 2006, con esa soga fue ahorcado el dictador iraquí Saddam Hussein. Ahora, el diario árabe Al Araby al Jadeed reveló que está a la venta. Eso sí, el precio de 7 millones de dólares es sólo el piso, se espera que pujen por ella.

El vendedor es Mowaffak al Rubai, quien fue miembro del consejo de gobierno en esa ípoca y encargado de quitarle el soporte de los pies al dictador para que fuera ahorcado.

Fuente: otrosambitos.com.ar