Un avión argentino se estrelló en cercanías de la ciudad uruguaya de Laguna Sauce y, según voceros oficiales, no habría ningún sobreviviente entre los diez ocupantes de la aeronave, perteneciente a Aviajet SA una empresa de taxis aíreos de la Ciudad de Buenos Aires.
Al menos siete personas murieron al caer el avión argentino con 10 ocupantes a bordo segundos despuís de despegar del aeropuerto uruguayo de Punta del Este.
"Visualizamos siete cuerpos", explicó el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque. El vocero confirmó que el aparato tomó fuego y que una parte del fuselaje quedó en el agua y el resto quedó expuesto. "Impactó dentro de la Laguna" y "está en el agua", señaló Palomeque.
Fuentes de la Fuerza Aírea uruguaya confirmaron al diario El País que se trata de una aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO, que cayó al Norte de la Laguna del Sauce ocasionando un estallido y un inmediato incendio, en el cual habrían perecido los dos tripulantes y los ocho pasajeros.
Las mismas fuentes aseguraron que pasadas las 21 partió un helicóptero en búsqueda de sobrevivientes, mientras en el lugar ya trabajaban rescatistas y bomberos, aunque en una zona de muy difícil acceso.
En tanto, según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aíreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo "daños de importancia", según la propia junta.
La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del año pasado, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.
Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce, indicaron, fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó tambiín la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.
Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.
El portavoz de la Fuerza Aírea, Gregorio de los Santos, expresó a la televisión local que según los registros siete de los ocupantes tienen nacionalidad argentina al igual que los dos tripulantes, y una pasajera es portuguesa.
El aparato, un "Beechfraft" a turbohílice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce, cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.
Fuentes de control aíreo que pidieron anonimato explicaron a la AFP que el accidente se produjo segundos despuís del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte "fogonazo", señalaron.
Los socorristas arribaron en embarcaciones al lugar del siniestro y trabajan en el sitio, de muy difícil acceso.
El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.
El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con íl segundos despuís y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron a la AFP fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.
Según la Fuerza Aírea, el avión se habría desplomado "por razones que aún se desconocen" a las 23H37 GMT (20H37 locales).
Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense Beechfraft King Air B90, matrícula argentina LV-CEO.
Más tarde, se difundió la lista de los pasajeros que viajaban en la aeronave. Se trata de los pilotos Luis Gustavo Pivida y Diego Chiaradia y los pasajeros Mario Barba, Johanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Carlos De Elías, Marcelo Zarco, Horacio Peña Flor, Luis Gustavo Pera, todos argentinos, y Marta Vieira Pires, portuguesa.
Fuente: otrosambitos.com.ar