Casación confirmó los procesamientos de ex directivos de Siemens por "cohecho activo"

La Sala III de la Cámara de Casación confirmó los procesamientos sin prisión efectiva de los ex directivos de Siemens Bernd Regendantz, Ralph Matthias Kleinhempel, Josí Alberto Ares y Luis Rodolfo Schirado por cohecho activo. Además, ratificó embargos de 500 millones de pesos para cada uno de los mencionados.

De esta manera, el tribunal rechazó los recursos de queja de los ex gerentes de Siemens, confirmando la decisión emitida por la Cámara Federal en octubre del año pasado. En esa oportunidad, la Sala II de ese tribunal había confirmado la decisión del juez federal Ariel Lijo.

Los empresarios son investigados por el pago de sobornos en 1996, durante la tramitación de la licitación pública nacional e internacional para la "Contratación de un Servicio Integral para la Implantación y Operación de un Sistema de Control Migratorio y de identificación de las Personas".

Según lo investigado, fueron constituidas al menos dos sociedades en Panamá en 1998 y otra en Costa Rica para la circulación del dinero ilegal que derivó en la licitación ganada por Siemens. El contrato fue anulado por el gobierno de Fernando De la Rúa en 2001.

Fuente: otrosambitos.com.ar