Comenzó una intensa capacitación gratuita que apuesta a potenciar el turismo en los barrios

El objetivo es capacitar a personas de todas las edades para dar impulso al turismo a partir de la revalorización del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, incentivando al mismo tiempo una mayor concientización de los rosarinos como ciudadanos anfitriones.

Los 50 inscriptos del CMD Norte Villa Hortensia y los 28 del CMD Sur Rosa Ziperovich, con distintas edades e intereses, expresaron gran entusiasmo ante el inicio de esta capacitación gratuita, cuya apertura contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini (en el CMD Norte), y de la directora general de la Secretaría de Turismo, Bibiana Bocca (en el CMD Sur).

El cursado, exceptuando el sábado 4 de abril por Semana Santa, se dictará los sábados de 9 a 13 en dos trimestres; el primero que ya comenzó el 28/3 hasta el 4/7 y el segundo del 1/8 al 31/10.

La propuesta se inscribe en el marco del programa Mi Barrio es Turístico, creado por la Secretaría de Turismo de Rosario con el fin de ampliar y sistematizar el desarrollo de nuevos circuitos barriales con potencial turístico, tal como prevín los lineamientos del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable 2010-2018.

Vale recordar que hasta el momento el curso mantiene abierta la posibilidad de inscribirse -con cupo limitado- a jóvenes y no tan jóvenes que quieran hacer de los secretos y riquezas de su barrio un atractivo turístico. La inscripción es vía e-mail a turismo@rosario.gov.ar o personalmente en los centros municipales de distrito, CMD Norte “Villa Hortensia” (Warnes 1917) y CMD Sur “Rosa Ziperovich” (Av. Uriburu 637).

Fuente: otrosambitos.com.ar