Causa Ciccone: el fiscal De Luca rechazó la apelación de Boudou contra su procesamiento

El Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier Augusto de Luca, rechazó la apelación presentada por Amado Boudou ante su procesamiento en la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

La misma decisión tomó el titular de la Fiscalía N° 4 ante la presentación similar que realizaron los otros involucrados: Alejandro Vandenbroele, Josí María Nuñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner, Nicolás Ciccone y Guilelrmo Reinwick.

Las defensas de las personas mencionadas consideraron que "no se acreditaron los elementos del tipo objetivos y subjetivos de uno de los delitos imputados". Y fundamentaron su apelación en que "la resolución es equiparable a definitiva porque se trata de un acto procesal importante de conformidad con jurisprudencia de la Corte Suprema y tribunales internacionales".

Sin embargo, De Luca consideró que "no se advierte que la resolución apelada sea equiparable a una sentencia definitiva por sus efectos y, por ello, los recursos deben ser rechazados".

Fuente: otrosambitos.com.ar