El fin de semana largo por los festejos del "Día del Trabajador" movilizó en los distintos puntos turísticos de todo el país a más de 776 mil visitantes, que gastaron una cifra cercana a los 1400 millones de pesos Estas cifras permitieron redondear un impacto económico del orden de los 10 mil millones de pesos en los cuatro feriados extendidos de este año, según datos proporcionados hoy por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
El titular de esa entidad, Oscar Ghezzi, destacó que según los datos relevados por la CAT "queda demostrada la importancia del turismo en el desarrollo de las economías regionales de todo el país", y en ese sentido remarcó "la importancia de los calendarios de feriados largos, que son una herramienta estratígica clave para lograr estos beneficios".
El presidente de la CAT señaló que cuando aún resta un fin de semana largo para cerrar el primer semestre del año "el gasto turístico asociado al movimiento de visitantes es muy importante", y consideró que esto es muy bueno porque demuestra que "se están fomentando nuevos destinos y que la actividad no depende de un factor estacional".
Por último, Ghezzi sostuvo que "se percibe la diversificación de la oferta turística y tambiín de la demanda, lo que genera que todas las regiones de nuestro país sean receptoras de turistas a lo largo del año".
El relevamiento de la Cámara tambiín permitió comprobar que entre los destinos elegidos por los turistas se destacan la Región Litoral, con un 32%, seguida por la provincia de Buenos Aires (27%), Córdoba (13%) y la Región Norte (11%).
Fuente: otrosambitos.com.ar