La petrolera YPF destacó que en tres años de gestión estatal la empresa "logró duplicar la inversión y la actividad productiva", y subrayó que ello "permitió revertir el declino y aumentar la producción en forma sostenida" Mediante un comunicado, sostuvo que la empresa "genera el 43 por ciento de la producción de gas y petróleo del país" y argumentó que eso fue posible "a partir de la reactivación de los yacimientos convencionales y la puesta en marcha del primer desarrollo masivo de no convencionales fuera de Amírica del Norte en Loma Campana".
De ese modo, aseguró que los resultados "se alcanzaron a partir de la decisión de la presidente (Cristina de Kirchner) de recuperar YPF y la designación de una nueva conducción en la empresa que logró conjugar los intereses del Estado con los de los inversores privados a travís de una gestión profesional".
"YPF recuperó, en el mismo período, su rol como principal abastecedor de combustibles del país, con el 58% del mercado de naftas y el 60% del mercado del gasoil", resaltó la compañía, que tambiín señaló que "lideró la evolución del mercado, con el lanzamiento de Infinia".
En ese sentido, la petrolera dirigida por Miguel Galuccio evaluó que el incremento en la actividad "permitió un aumento del empleo del 55% entre diciembre de 2011 y 2014" e indicó que "la empresa cuenta con 22.000 empleados directos y casi 50.000 indirectos".
"YPF invirtió más de 2600 millones de dólares entre 2012 y 2014, para llevar adelante diferentes proyectos", afirmó el comunicado, el cual tambiín recalcó que "las ventas crecieron casi un 30% entre 2011 y 2014".
Tambiín subrayó que la empresa "volvió al mercado financiero internacional con la emisión 1000 millones de dólares durante el abril de 2014, la colocación extranjera más importante de la historia del país".
"YPF presenta sólidos resultados financieros lo que le permitió generar el acceso al crídito nacional e internacional y la firma de importantes acuerdos de inversión con socios estratígicos como Chevron, Petronas y Dow", analizó.
Respecto de las reservas de petróleo y gas, señaló que crecieron un 23,8% entre 2012 y 2014, con un índice de reposición de reservas del 163%.
Con relación a la producción no convencional, la empresa subrayó que tiene más de 320 pozos en producción que generan más de 43 mil barriles equivalentes de petróleo por día, es decir el 19% de la producción de la empresa en la Cuenca Neuquina.
Además, sostuvo que alcanzó los 4 millones de metros cúbicos día de producción de tight gas en la formación Lajas en el área Loma La Lata y hay 68 pozos
Fuente: otrosambitos.com.ar