Anuncian cortes en el tránsito por maratón Carrera de la Patria, este domingo 31

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a travís de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, informó que para el domingo 31 de mayo, con motivo de llevarse a cabo la Carrera de la Patria Banco Nación en la ciudad, se diagramó un operativo que incluye cortes y disposiciones en el tránsito.

Desde la Secretaría de Control se solicita tener en cuenta los cortes y los recorridos previstos, para evitar congestionamiento vehicular, y además, precaución a las personas que concurren a Calle Recreativa en los sectores afectados por la carrera.

Desde las 8 y hasta aproximadamente las 12, se producirán los siguientes cortes en el tránsito:

Av. Cándido Carballo y Echeverría (resguarda carril de corredores, sólo está permitido la circulación por colectora al Este)
Rawson y Av. Cándido Carballo (sólo circulación por colectora al Este)
Thedy y Vílez Sarsfield (desvían hacia Vílez Sarsfield)
Tucumán y San Martín (desvía por Tucumán)
Catamarca y Mitre (desvía por Catamarca)
Entre Ríos y Salta (desvía por Entre Ríos, sólo está permitido el ingreso de vecinos)
Corrientes y Jujuy (desvía por Jujuy)
Av. Wheelwright y Pte. Roca
Rioja y Belgrano
Carrera de la Patria Banco Nación
Con largada desde el Monumento Nacional a la Bandera, a las 9, la carrera deportiva tiene dos instancias: una competitiva, de 10 kilómetros, y otra participativa, de 4 kilómetros. A continuación, se detallan los recorridos de ambas:

Recorrido 10 K: Desde Monumento a la Bandera hacia el Norte – Túnel Av. Arturo Illia – Av. Arturo Illia – Av. Estanislao López – Av. Candido Carballo – hasta Echeverría – retoma Av. Candido Carballo – Av. Estanislao López – Av. Arturo Illia – Pte. Roca – Av. Wheelwright – Av. Del Huerto – Av. Belgrano – Monumento Nacional a la Bandera.

Recorrido 4 K: Desde Monumento Nacional a la Bandera hacia el Norte – Túnel Av. Arturo Illia – Av. Arturo Illia – Pte. Roca – Av. Wheelwright – Av. Del Huerto – Av. Belgrano – Monumento Nacional a la Bandera.

La Carrera busca asociar al deporte con la historia de nuestro país, y posicionar un evento de atletismo como festejo de la Revolución de Mayo.

Es un evento declarado de interís municipal ya que promueve la vida sana y los valores de nuestra historia. Esta prueba colabora con el desarrollo de las personas a nivel deportivo, social y familiar. Promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así tambiín el cuidado de la salud del ser humano.

Fuente: otrosambitos.com.ar