Ghirardi y Schmuck se comprometieron a trabajar desde el Concejo junto a los clubes barriales

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social visitaron una institución del barrio San Francisquito, donde mantuvieron un encuentro con dirigentes y, además, detallaron las tareas que ya se vienen desarrollando a travís del Programa de Fortalecimiento de los clubes.

“Los clubes son espacios de inclusión, de integración y de formación para niños y jóvenes, por eso nuestro compromiso a trabajar desde el Concejo para que todas estas instituciones barriales sean dotadas de la infraestructura necesaria para trabajar mejor con la comunidad”, coincidieron Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck, candidatos a concejal del Frente Progresista, durante un encuentro que mantuvieron con dirigentes de clubes en una visita realizada a una de estas instituciones en el barrio San Francisquito.

A la vez Ghirardi recordó que a nivel municipal está implementado el Programa de Fortalecimiento de Clubes, mediante el cual “se ejecutan políticas de inclusión e integración a travís de diversas disciplinas deportivas”. Y, en ese sentido, Schmuck agregó que “constituyen una red de contención fundamental para chicos y jóvenes, que junto con sus familias encuentran posibilidades de practicar deportes o participar de actividades que hacen a la vida y a los intereses comunes del barrio”.

El Programa tambiín contempla una capacitación permanente a dirigentes y asesoramiento en la adecuada implementación de actividades recreativas-deportivas con especial atención en la infancia y un servicio permanente de asesoramiento para lograr la normalización estatutaria y legal,y acompañarlos en el proceso de regularización a fin de que puedan cumplir con los requerimientos y normativas vigentes.

A tales fines, Ghirardi recordó que la semana pasada, a travís del Programa, la Municipalidad entregó subsidios por 235.000 pesos a distintos clubes e insituciones barriales; entre ellos, fueron beneficiadas los clubes Defensores de Peñarol; Atlítico La Unión; Temperley; Italiano; Fábrica de Armas "Domingo Matheu"; Residentes de Parquefield; Edison; Unión Americana y Universitario de Rosario.

Por último, Ghirardi recordó que ya existe un compromiso de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe para “incluir a todos los clubes de barrio” en el Plan Abre, con el objetivo de “mejorar sus instalaciones sociales y deportivas y ampliar el Programa de Fortalecimiento en el resto de las tareas"

Fuente: otrosambitos.com.ar