Ciudad de los Niños: culminó la construcción de un mural realizado con tapitas de plástico

Durante el último día de las vacaciones invernales, el domingo 26 de julio finalizó la construcción del mural de tapitas de plástico en el jardín de Ciudad de los Niños, espacio ubicado en Vílez Sarsfield 164, en el distrito Norte de Rosario.

El proyecto empezó a gestarse luego de una visita de integrantes del programa municipal Separe, ocasión en que se les presentó a niñas y niños que participan del Consejo la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Sumado a la experiencia que tuvieron juntando tapitas de plástico para donar al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, este encuentro disparó la idea de generar un proyecto que pudiera integrar el arte y el cuidado ambiental.

El mural se fue construyendo frente al jardín donde se sembraron Asclepias, unas plantas que atraen a las mariposas Monarca. Las alas multicolores de estos insectos alados inspiraron a los pequeños artistas que sin pincel ni pintura se ocuparon de crear una obra de arte ecológica.

La creatividad de los niños que participan de las actividades de Ciudad de los Niños y la multiplicidad de formatos y de colores de las tapitas fueron dando forma a un mural que recrea las alas y la forma de estas mariposas y que contiene las voces y los sueños de sus hacedores y la fuerza del trabajo colectivo.

Fuente: otrosambitos.com.ar