El Gabinete municipal se reunió en el CMD Noroeste

Continuando con los encuentros semanales en los distintos distritos de la ciudad, que tienen como objetivo profundizar el abordaje territorial de las problemáticas y proyectos específicos que atañen a los barrios de las respectivas jurisdicciones, el Gabinete municipal se reunió en el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150).

Durante el encuentro, que contó con la participación de todos los secretarios y del director del Distrito, Juan Josí Di Pollina, se expusieron las obras en ejecución en el sector, las que están en proceso de concreción y las políticas sociales y de servicios públicos que se vienen realizando en todos los barrios. Tambiín se plantearon las problemáticas y las necesidades más urgentes como los proyectos a mediano y largo plazo que necesitan los barrios de esa zona de la ciudad.

En el transcurso de la reunión, funcionarios y equipos de gobierno de las diferentes áreas de gestión se concentraron en el avance de distintos trabajos que se están llevando a cabo, como las obras de cloacas en 5 barrios (Ludueña Norte, Fisherton Centro y Sur, Empalme Graneros -I, II y III- , 20 de Junio y Larrea), que transforman al Noroeste en el distrito con mayor cantidad de obras en ejecución de este tipo. En total, se están concretando unas 12 mil nuevas conexiones a la red cloacal, que benefician en forma directa a unos 50 mil vecinos de la zona, con una inversión cercana a los $250.000.000.

Por otro lado, se remarcó el progreso en las obras de los Fonavi Supercemento y 7 de Septiembre; las tareas en los barrios Empalme y Ludueña, ambos enmarcados en el Plan Abre, que incluyen ejecución de carpeta asfáltica, luz segura, agua potable, adecuación hidráulica y senderos, en tanto fue destacado como hecho sobresaliente la concreción del Polideportivo 7 de Septiembre en el distrito.

Asimismo, en el cónclave se pusieron en valor las acciones sociales que se llevaron adelante, como los operativos barriales de DNI, a travís de los cuales unos 4.500 vecinos recibieron su documento de identidad entre 2012 y 2015; la puesta en marcha del Programa Infantil Educativo (PIE); los talleres culturales; el funcionamiento de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, donde cada año participan 280 chicos de los barrios del Noroeste, y las ferias de Economía solidaria. En relación a los proyectos de capacitación para jóvenes que se desarrollaron, Juan Josí Di Pollina remarcó la importancia de la implementación del programa Nueva Oportunidad, iniciativa de la que ya participaron unos 400 jóvenes de la zona.

Tambiín se plantearon desafíos para lo que resta de 2015 y para el año venidero, que incluyen la mejora y puesta en marcha de nuevos espacios públicos, de los cuales sobresale el proyecto del Bosque de los Constituyentes; una mejor iluminación en todos los barrios; inversión en bacheo y pavimento definitivo, obras hidráulicas, entre otros.

Fuente: otrosambitos.com.ar