Boasso: "Nos distraen con el 0 o el 0,5% de alcohol y muchos pueden estar conduciendo drogados"

El concejal Jorge Boasso dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que quiere conocer la cantidad de operativos realizados desde el 2014 a la fecha y los resultados de los mismos.

Ante el debate originado por el proyecto de alcoholemia cero, el Presidente de la comisión de Gobierno, concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto donde pide al Ejecutivo Municipal que informe con urgencia la cantidad de operativos de alcoholemia que se realizaron desde el 2014 hasta la fecha. El número de personas que se controlaron, los días y horarios en que se realizaron los operativos. La cantidad de vehículos que fueron remitidos al corralón y los resultados de los tests de alcoholemia realizados, durante el mencionado período, detallando niveles de alcohol encontrados.

Boasso explicó: “Estos datos estadísticos son importantes a la hora de debatir modificaciones a las leyes actuales”. Al mismo tiempo el Presidente de la Comisión de Gobierno recordó: “La ordenanza de Narcolemia está aprobada hace más de un año y todavía la Intendenta no la implementó, siendo que es tan o más peligroso conducir bajo los efectos de narcóticos. Nos distraen con el 0 o el 0,5% y muchos actualmente pueden estar conduciendo drogados”.

Fuente: otrosambitos.com.ar