Buzzi: "El problema de los productores es el costo, el tipo de cambio y las retenciones"

El dirigente agrario y ex presidente de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que la crisis en muchas regiones y en la mayoría de los productores llega a tal nivel que emergen por doquier noticias de productores liquidando patrimonio: enterarnos de ventas de maquinarias, liquidación de campos o de bienes son moneda corriente por estos días…

Insistimos en el reclamo: urge un “Plan de Reparación Histórica”. Porque fueron decenas de miles de millones de dólares los que el campo aportó al Tesoro y muchos miles de millones los que fueron a otros sectores concentrados de la economía.

En este escenario de crisis que se profundiza, aquel 17 de julio en decenas de concentraciones, los productores dimos un mandato: profundizar la protesta, intensificar el reclamo, multiplicar el protagonismo agrario y de todo el interior productivo.

La dirigencia agropecuaria tiene la responsabilidad de estar al frente de este mandato. Y, más que nunca, frente al conjunto de la sociedad esa responsabilidad incluye no teñir con ninguna bandería política esta lucha colectiva. Porque se trata de una pelea que daremos no sólo por nosotros y nuestro presente, sino (y especialmente) para lograr un mejor futuro para nuestros hijos, para la producción nacional y para toda la República Argentina.

Fuente: otrosambitos.com.ar