Scioli llamó a reemplazar planes sociales por empleo genuino

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, un acto con la Mesa Sindical. "Mi compromiso es cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos", afirmó.

El titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), los secretarios Gerardo Martínez (UOCRA), Andrís Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Peones de Taxis), Josí Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), y dirigentes de más de 100 gremios de distintas corrientes sindicales se dieron cita en el predio de Costa Salguero para el acto.

Scioli remarcó que se va a trabajar por remplazar "cada vez más planes sociales por empleo genuino", y agregó: "Si hay un espacio político que tiene autoridad y compromiso es íste, el Frente para la Victoria, con una columna vertebral en el peronismo de los trabajadores".

Detalló los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos y remarcó los aumentos logrados en el salario a lo largo de los años: "Llevamos doce años de paritarias libres y consecutivas, y con la lucha de ustedes llegamos al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamírica, además de que se crearon más de seis millones de empleos, honrando las bases que indicaba el general Perón: ‘Gobernar es crear empleo’ y así fue que la desocupación pasó de un 24,7% a un 6,7 %".

"Regularizamos a miles de trabajadores públicos, implementamos el tripartismo en la prevención de la siniestralidad laboral, se redujo la tasa de trabajo no registrado al 33,6%, y junto a la derogación del sistema de AFJP y de la Ley Banelco, se sancionaron cincuenta leyes a favor de los trabajadores, con una movilidad previsional que fue del 600%", añadió.

El gobernador bonaerense remarcó: "Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos y es por ello que convoco a los nueve millones de trabajadores que representan estos gremios para juntos avanzar en lo que falta".

Con el objetivo de enviar un mensaje conciliador, aludió al papa Francisco: "Con su sabiduría nos marca un camino, la unidad tiene que estar por arriba del conflicto y fundamental el mensaje que derramó esperanza en su gira latinoamericana: Tierra, Techo y Trabajo para todos los argentinos, ese es el objetivo".

Por último, en clara referencia al futuro, Scioli sostuvo: "Estamos identificando cuáles son las expectativas para los próximos cuatros años, y queremos dejar aquí planteado un compromiso con el sector de la producción, de la sociedad, con la educación, la ciencia, la tecnología, con cada una de las organizaciones gremiales, con sus empresarios, sus trabajadores".

Fuente: otrosambitos.com.ar