Fein compartió una carta abierta a los ciudadanos en sus redes sociales

Mónica Fein publicó una carta abierta en sus redes sociales destinada a los ciudadanos, con el objetivo de compartir su experiencia en el Vaticano, en el marco de lo que fue el histórico acuerdo junto al Papa Francisco y a los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo, para formar parte de la lucha contra el cambio climático y la esclavitud moderna.

En el mensaje publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter, Mónica Fein invitó a los vecinos a participar en una construcción colectiva y a construir “ un futuro diferente y mejor para todos”.

A continuación, la carta completa:
Estos últimos meses han sido muy movilizadores para mí. Quiero compartir con ustedes algunos pensamientos e ideas sobre la que creo, es una enorme oportunidad colectiva de construir un futuro diferente y mejor para todos.

La convocatoria del Papa Francisco para trabajar en torno a la urgencia que nos impone la ecología humana marca un punto destacado en nuestra agenda de trabajo. 50 ciudades y gestiones locales estuvimos representadas en ese espacio global de intercambio, y tuvimos oportunidad de compartir todo lo que estamos haciendo en Rosario sobre ambiente y trata de personas, así nos enriquecimos con las experiencias de otras ciudades del mundo.

Lleguí a ese encuentro fortalecida por el diálogo con organizaciones, vecinos y grupos dedicados a trabajar estos temas; en Roma fueron días de trabajo intensos en los que se escucharon testimonios que representan el drama que muchos seres humanos están viviendo hoy en día y a los que no podemos ser ajenos: como la historia de Ana Laura Pírez James, que fue víctima de la trata laboral, o la de Karla Jacinto que fue víctima de la explotación sexual durante 4 años y hoy afortunadamente puede contar su historia y ayudarnos a comprender la magnitud de ese infierno que en muchos casos tenemos tan cerca e ignoramos.

Francisco nos decía: “Vivimos en un mundo donde las cosas parecen importar más que las personas: No se puede mirar el ambiente separado de los individuos”.

Esta inmensa oportunidad que he tenido de trabajar a escala global en torno a políticas que en Rosario hace tiempo venimos abordando me ayudó a reafirmar más que nunca nuestro rumbo, y a profundizar el anhelo de ser quien lidere en nuestra ciudad ese cambio imprescindible y en el que las ciudades y cada uno de nosotros podemos hacer tanto por revertir, con políticas y tambiín con nuestras decisiones cotidianas.

Como nos comprometimos en la declaración que firmamos en Roma, “vamos a trabajar para poner fin a la pobreza extrema, garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad, al agua potable, y a la energía sostenible; y vamos fomentar la cooperación para erradicar la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud. Queremos que nuestras ciudades sean cada vez más socialmente inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”.

Hagamos historia juntos.

Mónica

Fuente: otrosambitos.com.ar