De la Sota quiere "ganarle a Massa" porque tienen "muchas diferencias"

El precandidato presidencial del espacio UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) y gobernador de Córdoba, Josí Manuel de la Sota, cerró su campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo y dijo sentirse "en el mejor momento para ser el presidente de todos ustedes". Dijo que espera "ganarle" a Massa tras insistir en las "diferencias" que tienen entre ellos.

El máximo referente de Unión por Córdoba, que competirá con Sergio Massa (Frente Renovador) para determinar quiín será el candidato a presidente de la alianza para las generales de octubre, destacó: "aprendí y fui capaz de rectificar mis equivocaciones, porque aprendí que un presidente no tiene por quí saber de todo, pero sí tiene que saber escuchar, en especial a los de a pie, porque los poderosos llegan rápido a los despachos de los presidentes".

Pasadas las 20.30, De la Sota tomó la palabra y enfatizó: "Vengo a decirles a los argentinos que se sumen a nuestra pacífica rebeldía y no se acostumbren a que en toda la Argentina la salud pública llegue tarde, vengo a decirles que no nos acostumbremos a vivir con aquellos que penetran nuestra frontera como un verdadero ejírcito invasor, vamos a echar a los narcos y a los delincuentes de las calles, de los barrios".

En la jornada que marcó el fin de la campaña, el gobernador cordobís encabezó una caravana por las calles de la ciudad de Córdoba, con la que recorrió más de 50 kilómetros, acompañado por su compañera de fórmula Claudia Rucci, para concluir con el acto en la explanada del centro cívico en las afueras de la Casa de Gobierno provincial, celebración que contó el show musical del cuartetero Ulises Bueno.

Además, estuvieron presentes el gobernador electo Juan Schiaretti y su vice Martín Llaryora, a quienes De la Sota destacó como su "amigo de todas las horas (Schiaretti) y el mejor político joven de los últimos tiempos" en su partido (Llaryora), completando el escenario el candidato a intendente local por Unión por Córdoba Ernesto Dómina.

Tambiín, el precandidato presidencial de UNA dirigió su mensaje a los jóvenes cuando remarcó que "los chicos y chicas de Argentina, no puede ser que busquen trabajo y no lo encuentren".

En declaraciones a los medios locales, previo a su discurso ante los militantes que llegaron al lugar, De la Sota manifestó que con Massa lo separa, entre otras cosas, "una cuestión de escala".

"Él fue intendente de un municipio atípico del conurbano bonaerense, y yo tres veces gobernador de una de las provincias más grandes del país. Tan grande como Uruguay", subrayó.

De la Sota dijo que espera "ganarle" a Massa tras insistir en las "diferencias" que tienen entre ellos y donde la "principal coincidencia es oponerse" al proyecto del Frente para la Victoria (FpV) representado en la figura de Daniel Scioli.

"A Massa espero ganarle, trabajo para eso. Creo que hemos armado un espacio de disputa positiva donde marcamos nuestras diferencias con respeto, y acentuamos las coincidencias, la principal, es que hemos determinado que la continuidad del actual modelo lo único que va a significar es más perjuicio para la gente", indicó el gobernador cordobís en Radio Mitre.

Agregó que "la posibilidad de una alternancia en manos de Mauricio Macri (precandidato presidencial de Cambiemos) no tiene las respuestas, las soluciones que el país reclama".

Previo al discurso del precandidato cordobís, su compañera Rucci dijo: "voy a ser una vice que camine la calle, para llevar al futuro presidente las necesidades de cada uno, lo vamos a hacer con amor, con paz y con futuro para nuestros hijos", y luego agradeció a De la Sota que la eligiera.

"Hay que trabajar por la Argentina que todos nos merecemos, íl va a trabajar por el futuro de los jóvenes, por un país con justicia social, que eso es lo que hace un peronista", remarcó efusivamente la precandidata a vicepresidenta.

Además de las PASO presidenciales, el domingo en Córdoba participarán 13 listas para definir los candidatos de cara a los comicios generales de octubre y pujar por 9 bancas de diputados nacionales, 3 de senadores nacionales y la elección de un parlamentario al Parlasur.

En la provincia mediterránea están habilitados para sufragar 2.783.122 ciudadanos, lo que representa el 8,68% del padrón nacional, según los datos oficiales.

Fuente: otrosambitos.com.ar