Hay nuevas medidas para mantener seguras las cuentas de Facebook

Facebook tomó nuevas medidas ante la creciente cantidad de amenazas informáticas que ponen en jaque a sus usuarios. A fines de junio anunció que comenzaría a escanear cuentas con actividad inusual y ahora la puesta en marcha de Comprobación de Seguridad (Security Check).

"En las próximas semanas, verás un recordatorio en el News Feed. Clickea Iniciar y sigue los tres sencillos pasos", dijo Facebook sobre su nueva capa de seguridad.

¿Quí hace Comprobación de Seguridad? El primer paso permite desloguearse de Facebook en aquellos dispositivos que no se utilizan más.

El segundo es bien conocido por los usuarios de servicios de correo electrónico como Gmail y tiene que ver con el envío de una alerta en caso de registrarse un inicio de sesión en Facebook desde un dispositivo o navegador web nuevo.

Y el último paso es un recordatorio acerca de cómo mantener una contraseña fuerte en Facebook, desde donde recomendaron no emplear el mismo pass para otros servicios.

Se puede probar Comprobación de Seguridad haciendo click acá. Por ahora solo funciona en computadoras, previíndose la llegada a móviles en el corto plazo.

Fuente: otrosambitos.com.ar