Los candidatos se despiden de la campaña

Daniel Scioli (FPV) y Ernesto Sanz (UCR-Cambiemos) pasaron por esta capital para terminar con la primera parte de la campaña electoral rumbo a las Paso que estrictamente hablando sólo tendrá Sanz contra Elisa Carrió y Mauricio Macri, ya que Scioli cualesquiera sea el resultado seguirá hacia las generales del 25 de octubre.

El Gobernador bonaerense aterrizó en el aeropuerto de Sauce Viejo en horas del tormentoso mediodía del martes y desarrolló su actividad enfrente: en el Parque Industrial, donde fue recibido por su candidato a Senador nacional Omar Perotti quien junto al presidente del Parque Amadeo Formisano y el joven empresario Gonzalo Bertone lo interiorizaron sobre el mismo. Despuís compartieron una breve conferencia de prensa para trasladarse unos cien metros donde en una gran carpa centenas de militantes lo ovacionaron durante un acto.

Flanqueado por su sonriente candidato a Vicepresidente Carlos Zanini y Omar Perotti, Scioli remarcó durante el encuentro con la prensa su buena relación con el Gobernador electo Miguel Lifschitz, y fue polímicamente mas allá cuando convocó a los socialistas “con quienes tenemos buena convivencia y respeto institucional” a votar por èl; pero tambiín “a sectores de la UCR que no avalan la alianza con el conservadurismo (PRO)”.

Ponderó el “trabajo formidable” que hizo Omar Perotti en las elecciones provinciales, y cuando le preguntaron por las denuncias televisivas contra el Jefe de Gabinete hizo La Gran Scioli, señalando en primer lugar que “a usted puede gustarle o no (Aníbal Fernández) pero es un hombre de gran impronta y trabajo”. Sin mencionar al Grupo Clarín agregó que “algunos que saben que no van a ganar usan mediáticamente estas cuestiones para perturbar”.

El Foro de Presidentes Comunales Pueblos Libres liderado por Fabo Sánchez de Ataliva tambiín dio el presente en Sauce Viejo junto a otros intendentes y presidentes comunales electos, gremialistas y mucha militancia que saludó al candidato Perotti con la misma efusividad que a Scioli.

Sanz en Santa Fe

Por su parte el precandidato radical a la Presidencia Daniel Sanz tambiín pasó raudamente, en este caso por esta ciudad capital, para lo que íl denominó “el cierre interior” (hoy jueves lo hará en Capital Federal) de su campaña proselitista.

En rueda de prensa, el titular del Comití Nacional de la UCR dijo que llevan recorridos más de 50 mil kilómetros por cada una de las Provincias para lograr “el gran objetivo”: ganarle la interna a Mauricio Macri.

El mendocino hizo notar que en estos momentos hay una “gran polarización” entre el FPV y Cambiemos: “tenemos que ganarle a este modelo nacional al cual ahora se le agregan las denuncias de narcotráfico, empachado de poder”, señaló.

A solas con nuestro Diario y cuando le preguntamos si no suena un poco vergonzoso que un Partido nacional como la UCR no pueda ganarle al casi uninominal PRO de Macri, con un gesto de resignación confió que “las cosas son así, pero sabemos que todavía estamos en un proceso de recuperación tras el fracaso del 2001”; explicando que “elegí consolidar el Partido de a poco y para eso nuestra alianza con la C.C y el PRO, ya que si hubiíramos ido con Margarita Stolbizer y Binner nos comía la polarización entre Scioli y Macri”.

Sobre lo que ocurre en Santa Fe con el FPCyS que lleva “boleta corta”, nos dijo que “Santa Fe es el único lugar donde se da este fenómeno, pero esto habla del respeto absoluto por la condición federal de nuestro Partido”. Y deseó que Hermes Binner y sus diputados logren las bancas en el Congreso.

Fuente: otrosambitos.com.ar