Se desarrolla en Rosario nutrida agenda de encuentros deportivos

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal anunció para este fin de semana una nutrida y variada agenda deportiva que comenzó el jueves 6 y se prolonga hasta el sábado 8 de agosto, en tanto se informó además la suspensión de Calle Recreativa del domingo 9 de agosto con motivo de celebrarse las elecciones Paso nacionales.

Deporte Federado
Patín Artístico
Del jueves 6 al sábado 8 se realiza el segundo Campeonato Argentino de Show y Precisión de Patín Artístico de Grupos, Parejas y Copa Tagliabue, en el Club Atlítico Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672). Organiza la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, fiscaliza la Confederación Argentina de Patín. La ceremonia de apertura se concretó este viernes a las 15.30.

Natación: 1º Torneo de Centros de Desarrollo Deportivo
El sábado 8 de agosto, de 9 a 13, se llevará a cabo el Primer Torneo de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de natación en el Club Tiro Suizo (Cortada Raffo 5120, Corrientes al 5100), que contará con 175 niños, de entre 7 y 13 años, becados por la Municipalidad de Rosario y que pertenecen a los seis CDD de toda la ciudad, distribuidos en las piletas de los clubes Echesortu, Unión Americana, Tiro Suizo, Edison, 1º de Mayo y Temperley. Se realizará a modo de competencia, con una mayor exigencia respecto al primer encuentro y tendrá las pruebas de 25 metros libre (8 y 9 años), 50 m libre (10 a 12 años), 25 m espalda y 25 m pecho. Se entregarán medallas a los tres primeros puestos. Apoya y colabora la Federación Rosario de Natación.

Cabe recordar que los CDD de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios que cuentan con las instalaciones necesarias. A travís de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las Asociaciones y Federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Tenis de Mesa: Juegos Evita en Asociación Japonesa
El sábado 8 de agosto, desde las 10, en las instalaciones de la Asociación Japonesa en Rosario (Iriondo 1035) se llevarán a cabo las finales de los “Juegos Evita”, que servirán para designar a la delegación que representará a la provincia de Santa Fe en el Campeonato Nacional. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa.

Natación: Torneo Aniversario en Echesortu
El sábado 8 de agosto se disputará el Torneo de Natación “82 Aniversario” de Echesortu Football Club, que tendrá lugar en el natatorio de dicha institución (San Nicolás 1350). Participarán nadadores Promocionales (Pre Infantil, Infantil, Menor, Cadete y Juvenil) desde las 15.30 y Federados (Menor, Cadete, Juvenil y Primera) a partir de las 18. El mismo será fiscalizado por la Federación Rosario de Natación.

Deporte Comunitario
Este sábado 8 de agosto, a partir de las 9, en el marco de las Olimpiadas Santafesinas se realizará la competencia de canotaje en el laguito del Parque Independencia. En esta regata participarán por primera vez Rodrigo Gimínez, Esteban Vallejos y Gastón Gómez, jóvenes del Distrito Norte, pertenecientes a la Escuela Municipal de Actividades Náuticas de la Dirección de Deporte Comunitario que se desarrolla los días sábados de 14 a 16 hs en el Club Náutico Malvinas Argentinas.

Circuito Deportivo de Hockey
Se siguen desarrollando encuentros del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) de la Subsecretaría de Recreación y Deportes. Este viernes 7 de agosto, desde las 15, en el Club Los Unidos (Servando Bayo al 2100) se concretó un amistoso para todas las categorías entre el CCB y CIC Distrito Oeste y el Espacio de Movimiento del Club 14 de Junio (ex Playón Nicaragua). Fue el primer encuentro de barrios vecinos, que busca fomentar nuevas experiencias de participación.

El martes 11 y miírcoles 12, los caballeros de la categoría sub 16 viajarán a Rafaela junto a sus profesores para disputar la instancia provincial de las Olimpiadas Santafesinas. Son 10 chicos del distrito Sur. El Circuito Deportivo de Hockey es de carácter municipal y responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos Polideportivos, Predios, Playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Estas actividades tienen como objetivo continuar fomentando y revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad. Dentro de ese marco se han incorporado con gran aceptación los denominados terceros tiempos, espacios que permiten que las familias que asisten a los encuentros compartan momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la Convivencia.

Calle Recreativa sin actividad por las Paso
Se recuerda que este domingo 9 de agosto no habrá Calle Recreativa debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) nacionales.

Deportes
+ Info
Twitter Subsecretaría de Recreación y Deportes

@DeporteRosario

Facebook Deporte Federado

https://www.facebook.com/pages/Deporte-Federado/221077291366285?ref=bookmarks

Facebook Deporte Comunitario

https://www.facebook.com/pages/Deporte-Comunitario/444801132224609?ref=bookmarks

Fuente: otrosambitos.com.ar