"Voy a cambiar lo que haya que cambiar, a mi manera y con responsabilidad"

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró su campaña en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, donde convocó a "los independientes y los indecisos" a votar por "el desarrollo argentino".

Al borde el inicio de la veda, el postulante del oficialismo para suceder a Cristina Kirchner encabezó su último acto de cara a las primarias del domingo, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el acompañamiento de su esposa Karina Rabolini, gobernadores peronistas, dirigentes de La Cámpora y ministros de los gobierno nacional y provincial.

Allí, gobernador de Buenos Aires y único orador del acto instó a "los independientes, a los indecisos" y a los "jóvenes" a "votar a favor, a votar para adelante, por esta agenda del gran desarrollo argentino".

"Convoco a los jóvenes que votan por primera vez a que voten a favor de estás políticas", planteó, al tiempo que advirtió que su espacio expresa "la única propuesta política autínticamente federal".

El postulante presidencial prometió además "sostener lo que haya sostener, profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar", aunque aclaró: "Lo voy a hacer a mi manera y con el sentido de la responsabilidad que me han confiado".

"El domingo en el cuarto oscuro abramos la puerta del futuro. ¿Quieren una vida mejor? El domingo vayan a buscarla, estoy seguro de que la van a tener", exhortó en un discurso en el que evitó críticas hacia sus competidores de la oposición.

Sobre el escenario, acompañaron a Scioli, además de Zannini y Rabolini, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Francisco Pírez (Mendoza), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones) y la mandataria electa de Tierra del Fuego, Roxana Bertone.

Completaron el escenario el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.

En su exposición, Scioli prometió "más caminos, más hospitales, más escuelas y más viviendas" y anticipó que trabajará para "conquistar nuevos mercados y atraer inversiones", al considerar que se necesita "cada vez mar Argentina en el mundo y cada vez más mundo en la Argentina".

Tambiín se comprometió a ser "el Presidente de la asociación público-privada", de "los microcríditos" y "del desarrollo de las localidades y las economías regionales", además de plantear que va a "fortalecer los críditos hipotecarios del programa Procrear para nuestros trabajadores y clase media".

"Me preparí toda la vida para esta responsabilidad y afrontar estos proyectos. Tengo más fe y esperanza que nunca en todos los argentinos", remarcó.

Scioli había iniciado su discurso con elogios a las figuras de Nístor y Cristina Kirchner y antes de finalizar reivindicó a su compañero de fórmula: "Es un orgullo que mi candidato a vice sea un hombre con la formación y la experiencia política de Carlos Zannini", destacó.

La ceremonia finalizó con Scioli abrazando primero a su esposa y luego a los dirigentes que lo acompañaron sobre el escenario, bajo una lluvia de papel picado y su jingle de campaña que grabó el cantante Ricardo Montaner.

Debajo del escenario se ubicaron en las primeras filas los ministros del Gabinete nacional y provincial, además de varios referentes de La Cámpora, como Mariano Recalde y Andrís Larroque.

Fuente: otrosambitos.com.ar