La Municipalidad sumará nueva cancha de hockey en el Estado Mundialista

La intendenta Mónica Fein se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de Hockey y de la Asociación de Hockey del Litoral, quienes visitaron el Palacio de los Leones a fin de formalizar el aporte del piso de císped sintítico para el nuevo campo de juego que la Municipalidad está construyendo en el Estadio Mundialista ubicado en el distrito Noroeste. De este modo el complejo deportivo emplazado en Miglierini y Calasanz, que sirve tanto a competencias de alto rendimiento como a las prácticas y encuentros deportivos de miles de niños y niñas que practican la disciplina en barrios de toda la ciudad, contará en su nueva cancha con un piso Forbex Mastergrass P600 aportado por las mencionadas asociaciones.

Durante el encuentro en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, la intendenta agradeció la entrega y señaló que “hemos logrado que en muchos espacios públicos se practique este deporte y eso habla de la integración y la inclusión social que impulsamos desde el municipio. Pensar que cualquier chico o chica de cualquier barrio juegue en el estadio donde juegan las Leonas es maravilloso”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos de poder fortalecer el hockey en la ciudad. Esta entrega facilitará el trabajo de la Asociación y de la propia Municipalidad, ya que muchos chicos que practican en los playones tendrán más espacio para la práctica de este deporte”.

Por su parte, el secretario de la Confederación Argentina de Hockey, Mario Galeano, explicó que “estamos entregando 46 canchas nuevas en todo el país, con las que llegaremos a más de 80”, y en referencia a la ciudad, destacó: “Lo que le da Rosario al hockey no es frecuente, esta es una de las plazas más importantes de este deporte a nivel nacional".

"El hockey ya no es un deporte elitista, gracias a las Leonas pasó a ser un deporte popular, por lo que desde la Confederación tenemos que acompañar este crecimiento. La otra cancha que entregamos a la provincia de Santa Fe será para la ciudad de Rufino”, remarcó.

Participaron tambiín del encuentro, junto a Fein y Galeano, la presidenta de la Asociación de Hockey del Litoral, Dora Lepori; y el secretario de Deportes municipal, Adrián Ghiglione.

Fuente: otrosambitos.com.ar