El jueves 13 y viernes 14 no se realizarán trámites relacionados con licencias de conducir

A partir del martes 18 de agosto comenzará a implementarse en la ciudad de Rosario la nueva licencia nacional. Este nuevo sistema permitirá cruzar datos con otras provincias, conocer el historial de cada conductor y las posibles faltas cometidas en otro territorio.

Debido a este avance, la Municipalidad informa que a raíz de la migración de datos que se deben hacer de un sistema al otro, los días jueves 13 y viernes 14 de agosto no se podrá realizar ningún trámite relacionado con licencias de conducir (renovación, licencias nuevas o extravíos). Todos los turnos para estas fechas fueron reprogramados.

“Si bien las licencias pueden renovarse hasta dos meses antes, aquellas personas que estín próximas a su vencimiento y aún no lo hayan hecho pueden acercarse a su centro de distrito para solicitar un turno. En tanto, los conductores que tienen un vencimiento posterior al 18 de agosto, les recomendamos que directamente tramiten la licencia nacional”, señaló Gustavo Adda, director de Tránsito del municipio, quien sostuvo que durante estos días “se priorizarán las renovaciones por sobre las licencias nuevas”.

“A partir de este nuevo sistema integrado podremos conocer el historial completo de cada persona que solicite una licencia de conducir, sus antecedentes, inhabilitaciones en otro distrito o multas impagas. Hace tiempo Rosario es modelo de otorgamiento de licencias, por lo que los exámenes no se modificarán demasiado”, destacó Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

La diferencia más importante se dará en comunas que tal vez no tienen instrumentados todas estas pruebas teóricas y prácticas y otorgan licencias con menor rigurosidad que la ciudad de Rosario. El carnet promete ser inviolable y complejo para su falsificación, por sus impresiones y hologramas.

El cambio más significativo de la nueva licencia es la incorporación del CeNAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT).

Dicho documento tendrá un costo de $100 destinado a fondos nacionales, y se podrá obtener a travís de internet en la misma página de la Municipalidad de Rosario. “En esta gestión se evidencia el comportamiento general del solicitante a nivel nacional, si ha cometido infracciones graves o cuenta con antecedentes en otro distrito”, destacó Seghezzo.

Fuente: otrosambitos.com.ar