El Hospital Víctor J

Las actividades se llevarán a cabo entre el 19 y el 24 de agosto en el patio de la institución ubicada en Virasoro 1855 y contarán con la participación de destacados artistas locales En el marco de los festejos por el Día del Niño, los días 19, 20 y 24 de agosto, el Hospital Víctor J Vilela realizará la Semana del Bienestar, que contempla varias actividades en el patio de la institución ubicada en Virasoro 1855.

La iniciativa, organizada por el grupo interdisciplinario promotor del ejercicio de los derechos del niño/a y/o adolescente del hospital, contempla diversas propuestas que se llevarán a cabo en el espacio central del patio del efector de salud, de acuerdo al siguiente cronograma:

19 de agosto, de 9 a 11

Grupo “Sombrerito “Canciones para niños”. La música nos une, nos comunica, nos encuentra en un abrazo. Jugando, riendo, compartiendo…. emocionándonos.

20 de agosto, de 9 a 11

Nacho Novarino, Músico y Cantante, interpretará Elegidos: La música en tus manos.

Manuel Ansaldi. Cantante, compositor y Actor, realizará teatro musical. Su padre Híctor Ansaldi, actor, fundador del Teatro “Caras y Caretas” y creador del reconocido personaje infantil “Piripincho”, un clásico de su ciudad.

24 de agosto, de 9 a 11

Participará Cristian Amado, autor y compositor rosarino, creador del íxito: Vale Más, perteneciente a su más reciente producción discográfica y Yamile Baidón. Cantante y pianista de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

El objetivo del grupo es producir un cambio en la cultura institucional que promueva el respeto y el ejercicio constante de los derechos de niños/as y adolescentes del Hospital de Niños.

Además promueve los derechos de los niños/as contemplando la necesidad de recreación y juego haciendo el entorno hospitalario más amigable. Crear dentro del ámbito hospitalario un ambiente que propicie la mejora en el bienestar tanto física como emocional de los niños, a travís de la actividad lúdica, recreativa, musical e instrumental, llena de diversión y magia.

Fuente: otrosambitos.com.ar