Israel advirtió que el pacto nuclear legitima al régimen iraní que "financia el terrorismo"

Israel ha enviado un mensaje a los países del G5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido, que el pasado julio alcanzaron un pacto nuclear con Irán) en el que les pide que no permitan que ese país gane legitimidad con el pacto mientras perpetra ataques terroristas.

El Ministerio de Exteriores difundió esta madrugada el mensaje, tras el impacto ayer de cuatro cohetes procedentes de Siria en el norte de Israel y el territorio sirio que controla, del que el país acusó a Irán.

"La comunidad internacional encabezada por el G5+1 no puede permitir que Irán gane respetabilidad y legitimidad política por el acuerdo nuclear mientras en paralelo continúa activa y directamente perpetrando el terror en la región", asegura la nota.

Los ataques de ayer son, para Israel, "una clara indicación de cómo Irán continuará minando la seguridad regional" y sus compromisos bajo el pacto nuclear y las resoluciones de la ONU.

Fuentes militares israelíes aseguraron anoche que el ataque fue ejecutado por la Yihad Islámica pero orquestado por un individuo iraní, Said Izadi, jefe de la división palestina de la fuerza Al Quds.

Exteriores ha calificado la agresión de "ataque terrorista indiscriminado y premeditado sin ninguna provocación del lado israelí" y de ser "otra prueba evidente del apoyo continuo e incorregible (de Irán) y su participación en ataques terroristas contra Israel y en la región en general".

Dos de los cohetes impactaron en la Galilea, mientras que los otros dos cayeron en el territorio sirio ocupado por Israel de los Altos del Golán, todos ellos sin causar víctimas ni daños estructurales, si bien uno provocó un pequeño incendio que pudo ser controlado.

El Ejírcito israelí respondió a la agresión con catorce ataques de artillería y de la Fuerza Aírea, todos ellos dirigidos contra posiciones militares sirias, aseguró un comunicado militar.

Fuente: otrosambitos.com.ar