Para FIEL, la actividad industrial creció 0,6% en julio

El nivel de actividad industrial registró en julio un avance interanual de 0,6 por ciento, mientras que frente a junio pasado se mantuvo estable, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En tanto, en los siete primeros meses del año la actividad fabril acumula una merma de 1,3 por ciento respecto a igual período de 2014, en base a los datos preliminares surgidos del Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL de julio.

El ranking sectorial de crecimiento acumulado para los primeros siete meses del año es liderado por el rubro Alimentos y Bebidas con un crecimiento del 4 por ciento interanual; seguido del Proceso de Petróleo que mostró un aumento del 3,1 por ciento.

La producción del sector Metalmecánico creció 1,9 por ciento; mientras que la producción en el sector de Insumos Textiles avanzó 0,7 por ciento entre enero y julio.

Por el contrario, la producción del sector de Minerales no Metálicos cayó 1,1 por ciento -por debajo del promedio del acumulado de los primeros siete meses-; en tanto cinco ramas de actividad mostraron una contracción superior: Papel y Celulosa (Cigarrillos (Insumos Químicos y Plásticos (Siderurgia (y el sector automotriz (

Fuente: otrosambitos.com.ar