Barrio las Delicias: sin respuestas en seguridad

La Comisión de seguridad, presidida por el concejal Diego Giuliano, recibió a vecinos del barrio las Delicias quienes plantean un desamparo total en materia de seguridad en la zona comprendida por las Avenidas Batlle y Ordoñez, Arijón, Ovidio Lagos y Bv Oroño.

“Los vecinos manifiestan haberse reunido en varias ocasiones con el área de seguridad solicitando presencia policial en la zona y nunca han tenido respuesta. La Comisaría cuenta con muy poco personal policial que pueda atender las demandas de tan amplia zona. Por eso, están solicitando que se dote a la Seccional 21 de mayores recursos- sólo cuenta con dos patrulleros- y la extensión del personal de la Policía de Acción Táctica o de Gendarmería al barrio”, indicó el edil justicialista.

“El año pasado se aprobaron decretos para paliar la inseguridad del barrio. Según nos indican los vecinos, no ha habido cambios sustanciales en materia de seguridad hasta tal punto que muchos móviles de otras seccionales se acercan a la zona para brindar apoyo conociendo la situación de desamparo del barrio”, manifestó Giuliano y agregó:

“Robos continuos, entraderas, bandas que merodean y amedrentan a los vecinos, amenazas hacia quienes tratan de hacer visible esta problemática de Las Delicias es una realidad cotidiana a la que ya están cansados de enfrentarse. Cautivos en sus propios hogares o acompañándose entre sí para sentirse más seguros, los vecinos plantearon un enorme desamparo”.

“Por esta razón, convocaremos a un Observatorio de Seguridad con las autoridades policiales, representantes locales y provinciales del área de seguridad para brindar más presencia policial y operativos de control en este barrio del sur de nuestra ciudad”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar