"Cristina llega al final de su presidencia como una heroína y vencedora"

El expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva elogió la gestión de la mandataria argentina Cristina de Kirchner y destacó que el 10 de diciembre "llega al final de su presidencia como una heroína y vencedora".

Lula Da Silva se expresó de este modo al participar junto a la jefa de Estado y el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad bonaerense de Josí C. Paz, que lleva su nombre.

Durante el acto que una multitud presenció bajo la lluvia, el exmandatario dijo sentir "orgullo" de que Cristina deje el Poder Ejecutivo como una mujer "vencedora" y como "una heroína".

Agregó: "Espero, Cristina, que un proyecto que se comenzó a construir en 2003 pueda ser concluido eligiendo a un presidente que continúe esta senda".

En su mensaje, en medio de recuerdos del exmandatario Nístor Kirchner, Lula sostuvo que "Argentina y Brasil comprendieron que los dos países son inseparables".

"La única cosa que nos divide es si Maradona es mejor que Pelí o Messi que Neymar", bromeó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y resaltó que "en fútbol si se puede tener divergencias, más no en política o comercio".

Lula, además, consideró que "Argentina y Brasil han construido la relación más importante entre los dos países", y que "si continúan unidos ciertamente Amírica del Sur estará unida y Amírica Latina estará unida".

En tanto, dijo estar "contento de visitar nuevamente la provincia de Buenos Aires y la Argentina" y agradeció "de corazón" al "compañero Scioli" el "homenaje" de colocarle su nombre a la UPA de Josí C. Paz.

Al respecto, indicó que en su país ya se inauguraron 440 UPA y aseguró que se van a tener 978.

"Es una cosa extraordinaria, porque no espera que los pobres se dirijan al hospital sino que el hospital viene a los pobres", aseguró el exmandatario.

Por otra parte, destacó que "como generación tuvo el placer y alegría de ser Presidente (en Brasil) al mismo tiempo que (Nístor) Kirchner en la Argentina", y luego en su "segundo mandato con Cristina (Fernández)".

"Fue junto con Kirchner, junto con Cristina, junto con (Hugo) Chávez, fue junto con Evo (Morales), y junto con Correa que nosotros enterramos a ALCA aquí en Mar del Plata y Fortalecimos el Mercosur", enfatizó Lula.

Fuente: otrosambitos.com.ar