Réplica de 6,7° en Chile se sintió en también en Mendoza, San Juan y La Rioja

Una ríplica de mediana intensidad que alcanzó los 6,7 grados en la escala de Ritcher volvió a alertar a los pobladores de la región norte y centro del país trasandino, tras el movimiento telúrico de 8.4 grados, con alerta de tsunami, que sacudió a la mayor parte de ese país el 16 de septiembre pasado.

A las 14.40 se registró un temblor con epicentro a 18 kilómetros al norte de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, y a 12,5 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Tambiín se hizo sentir en Argentina en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, según medios locales.

En Chile, el sismo fue percibido en las Regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule, informó la Oficina Naciona de Emergencia (Onemi) y esta ríplica se suma a la registrada esta madrugada que alcanzó los 6,0 grados Richter.

La Onemi detalló, además, que preliminarmente "no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura".

Fuente: otrosambitos.com.ar