Franco Macri: "Nunca pensé que a los 85 años sería el padre del Presidente"

El padre del presidente electo y empresario, Franco Macri, se expresó a travís de su cuenta de Twitter y se manifestó sorprendido porque su hijo Mauricio haya obtenido la máxima magistratura del país.

"Lleguí al país con 18 años. Trabají duro, fui albañil y un empresario exitoso. Nunca pensí que a los 85 años sería el padre del Presidente", afirmó el hombre de negocios.

Antes de ese mensaje, Franco desplegó una serie de tuits en los que mostró crítico con un prístamo que concretó el Gobierno con China: "Mi sueño de los últimos años fue construir el Belgrano Cargas. Luchí y conseguí un prístamo de China de 10.000 MM USD. Fue desechado. Los funcionarios que se van debieran explicar en la Justicia porque se optó por un crídito de 2550 MM USD y no se construyó el Belgrano".

Además, el fundador del Grupo Macri aseguró que sueña "con ver a la Argentina con un perfil industrial y tecnológico que compita de igual a igual con los países más importantes del mundo".

Por último, opinó que durante el gobierno de Carlos Menem propuso "un cambio flotante para evitar la pírdida de competitividad", pero que no fue escuchado: "En los 90, cuando todos festejaban la convertibilidad, luchí sin íxito, por un cambio flotante para evitar la pírdida de la competitividad".

La referencia histórica es llamativa, ya que coincide con la intención de Mauricio Macri de liberar el cepo cambiario desde el 11 de diciembre y que sea el mercado el que establezca el valor de la moneda, medida que propiciaría una devaluación del peso.

Fuente: otrosambitos.com.ar