“La norma es perfectible pero es un punto de partida para avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Ése es su éxito. Esta Ordenanza debe ser superada y allí está su trascendencia”.
Así se expresó el concejal de Rosario Federal Diego Giuliano quien se pronunció a favor de la adhesión a la Ley del Descanso Dominical Provincial aprobada hoy en el Concejo Municipal.#
“¿Es necesario abrir los domingos? No sólo que no es necesario sino que también es perjudicial para las pequeñas empresas y comercios. Mantener abierto un supermercado un domingo no aumenta el consumo, disminuye la productividad y genera más gastos fijos”, manifestó Giuliano y agregó:
“El mundo está volviendo de la flexibilización laboral y esta Ordenanza pone a Rosario en la dirección correcta: respetar el día de descanso, el desarrollo y la integración social de los trabajadores”.
“Creemos necesario conformar un Observatorio de seguimiento permanente y aplicación de la normativa sobre Descanso Dominical, en el que un representante del Municipio, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, un representante de la Asociación de empleados de Comercio y otro de la Cámara Empresarial del sector alcanzado por la norma se constituya para controlar su cumplimiento, recopilar información, y verificar que no haya despidos injustificados”, concluyó Giuliano.
Fuente: otrosambitos.com.ar