Toniolli celebró la aprobación de la iniciativa manifestando que “la Ronda del Centro circula por las proximidades de lugares estratégicos de la ciudad, como son el Hospital del Centenario, las Facultades de Farmacia, Medicina y Odontología, la Estación Terminal de Ómnibus, el Parque Independencia, el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, y el futuro Centro de Justicia Penal de Rosario, entre otras instituciones”.#
El decreto aprobado propone mejorar la frecuencia de la línea, llevándola en días hábiles a 12 minutos entre coche y coche, durante el horario de 7 a 20 hs; e insta a que el Ronda del Centro circule también los fines de semana y días festivos (cosa que hoy no sucede), en un tiempo que no supere los 15 minutos.
Actualmente, la Ronda del Centro limita su funcionamiento a los días hábiles de 6 a 23hs. Son muchas las quejas de los usuarios porque la frecuencia entre coche y coche no está bien definida: a veces es de 20 minutos, a veces de 1 hora.
"Siendo una línea que rodea concéntricamente al centro de la ciudad, también proponemos que se estudie – en este caso – la posibilidad de ampliar el habitual mecanismo de trasbordo entre dos líneas, ampliándolo a tres", agregó Toniolli, y amplió: "la idea es que la Ronda del Centro haga las veces de nexo entre otras dos líneas, y así los usuarios puedan ir – por ejemplo – desde el norte hasta el oeste, sin entrar al centro, y sin que esto implique abonar el costo total de dos o tres boletos".
Puesta en marcha de los trenes de cercanía, y jornada de reflexión a 30 años de la inundación de Empalme Graneros.
También, durante la sesión del día de la fecha, se aprobaron otras dos iniciativas del concejal Eduardo Toniolli. La primera de ellas tiene que ver con la reactivación de los trenes de cercanía para Rosario y la región, mediante un decreto que solicita al Ejecutivo Municipal gestione ante el gobierno provincial el cumplimiento de la Ley N° 13.242 que tiene como objeto la recuperación del Servicio Ferroviario en la Provincia, y crea la “Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe SA” (EFESA) con el objeto de prestar servicios de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas.
En otro orden de cosas, y al cumplirse el trigésimo aniversario de la inundación de Empalme Graneros y de otros barrios del noroeste de la ciudad, ocurrida entre los días 23 y 26 de abril de 1986, el Concejo Municipal también aprobó el proyecto de Toniolli que impulsa una jornada de conmemoración de aquel hecho, y de reflexión sobre las cuencas hídricas en la región, con la presencia de funcionarios, vecinalistas y especialistas en la materia.
Fuente: otrosambitos.com.ar