Desde fines de junio circularán nuevos billetes de $ 500 (los de $ 200 en octubre

.#(otrosambitos.com.ar)

 

Los nuevos billetes de $ 500 entrarán en circulación a fines del mes de junio próximo, mientras que los de $ 200 lo harán en el mes de octubre, durante el último trimestre del año, según confirmaron fuentes del BCRA.#

Desde la entidad monetaria afirmaron que el billete de "$ 500 saldrá a fines de junio", aunque aún no se sabe exactamente qué día será.

"El plazo siempre fue entre los meses de junio y julio", especificaron desde el Central.

En enero pasado, el organismo monetario anunció el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos.

Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

La nueva familia de billetes de mayor denominación -que convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes- responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.

Los nuevos billetes tendrán como tema central la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, por lo que cada denominación presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El billete de 500 pesos -que entrará en vigencia en julio- tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que representará a la Región Noreste del país.

En tanto, el nuevo billete de 200 -que comenzará a correr en octubre próximo- tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la Ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Por su parte, la futura serie de billetes de 1.000 pesos tendrá como figura central un ciervo Taruca, del Noroeste del país.

Fuente: otrosambitos.com.ar