En el segundo acercamiento del papa Francisco a Venezuela por la crisis, luego de la carta que envió al presidente Nicolás Maduro, el canciller vaticano llegará a Caracas en los próximos días, en un viaje que aprovecharía para entablar un diálogo por la situación que sufre el país.#
"Habrá un viaje del secretario de Relaciones con los estados, monseñor Paul Gallagher, para una ordenación episcopal. Pero podría ser la ocasión para cualquier diálogo", indicó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, según informó la agencia ANSA.
Según había declarado Parolin, Francisco "consideró que era su deber dar una mano" para impulsar el diálogo en el país, gobernado por el régimen chavista. "Es necesaria la buena voluntad de todas las partes para hallar un camino al diálogo", indicó, y agregó que la situación "es grave".
La carta enviada por el Papa a Maduro, según confirmó el funcionario, resaltaba la "necesidad de unirse para dar una respuesta a los problemas reales y graves que afligen al país".
Fuente: otrosambitos.com.ar