Miatello estuvo en Rafaela buscando alternativas para la gestion de residuos


El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal visitó la ciudad de Rafaela donde recorrió, acompañado de autoridades locales, distintas instalaciones destinadas al tratamiento integral de residuos.#

El pasado martes 24 de mayo el concejal Osvaldo Miatello viajó a la ciudad de Rafaela con el objetivo de conocer el funcionamiento de su sistema integral de gestión de residuos urbanos. En ese marco fue recibido por el Diputado Provincial Roberto Mirabella y por el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio, Daniel Ricotti.

La recorrida comenzó en el ámbito de la Secretaría, donde los funcionarios locales explicaron las bondades del sistema utilizado en Rafaela, haciendo hincapié en las estrategias adoptadas en relación a la recuperación de residuos urbanos. Las autoridades resaltaron la importancia del largo plazo en este tipo de políticas públicas, destacando el papel relevante que tuvo el ex intendente y actual Senador Nacional, Omar Perotti, en sus comienzos y posterior consolidación. Al respecto, el concejal Miatello sostuvo que “en Rafaela es notoria la efectividad de políticas ambientales coherentes y duraderas; el especial trabajo que hacen en cuanto a la reducción, reutilización y reciclaje va de la mano de una fuerte concientización”.A su vez, funcionarios del área destacaron que hoy en día “más del 80% de los hogares separan sus residuos”.

Posteriormente, el edil rosarino visitó el relleno sanitario, donde las autoridades rafaelinas destacaron la evolución de ciertas variables: “la ciudad de Rafaela envía a relleno sanitario un 10% de toneladas menos que en el año 2008 y recupera un 100% más”, mencionaron.
 

Fuente: otrosambitos.com.ar