Para CAME, la producción de las PyMES industriales bajó 4,7% en abril

La producción de las PyMES industriales bajó 4,7% interanual en abril debido a que los incrementos en los costos de producción "fueron muy agresivos", informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).#

"La producción de las PyMES industriales continúa la caída en abril y acumula un retroceso anual de 3,9% en el primer cuatrimestre del año. En la comparación mensual (abril 2016 vs. marzo 2016) tuvo un incremento de 0,2%", afirmaron desde la Confederación.

Tal como expresa la CAME, la producción en el 54% de empresas está en baja y sólo 22,4% en alza.

Los sectores que registraron mayor caída de la producción en abril fueron Material de Transporte (-18,0%), Minerales no Metálicos (-12,5%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-10,4%), Productos de Caucho y Plástico (-8,5%), Textiles (-8,2%), y Productos Químicos (-8,1%).

"Hubo tres sectores en recuperación: Alimentos y Bebidas (3,9%), Papel, Cartón, Edición e Impresión (8,4%), y Maderas y Muebles (0%), aunque con mucha heterogeneidad entre empresas del mismo sector", aclararon.

El impacto negativo en la producción industrial se debe a que "los incrementos en los costos de producción fueron muy agresivos en abril, en parte por los ajustes de luz y gas, aunque también hubo alzas en las materias primas", aseveraron.

"Los costos de producción tuvieron un fuerte aumento en abril (+7,8%), pero los precios de venta sólo subieron 2,3% ya que la mayoría de las empresas decidieron no trasladarlos o traspasar sólo una parte", detalló CAME.

En ese contexto, la inversión de la industria PyME sigue retraída, con un 88% de las PyMES industriales que no tiene planeadas nuevas inversiones en 2016.

Fuente: otrosambitos.com.ar