El oficialismo insiste con la posibilidad de vender las acciones de la ANSES

Desde el Gobierno, tanto el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, como el jefe de bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, dejaron en claro que podría llegar a suceder si lo consideran necesario.#

"El problema es que como todo se puede cambiar y no es inteligente que estemos atados de pies y manos con una prohibición que no tiene sentido, lo queremos reformar", afirmó Massot en diálogo con radio Belgrano sobre anular la cláusula legal que impide la venta de las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Por su parte, días atrás Basavilbaso había advertido: "No hay un plan para vender las acciones. La gestión anterior antes de irse votó una ley que no permite venderlas. Lo que queremos nosotros es tener flexibilidad para comprar y vender porque si empieza a bajar el valor de la acción y no la podemos vender, no somos un buen inversor. Si hace falta venderlas para financiar a los jubilados, lo vamos a hacer".

En la oposición, Diego Bossio, del bloque Justicialista, y Axel Kicillof, del Frente para la Victoria, criticaron este punto: "Es la plata de todos los argentinos, trabajadores, jubilados y futuros jubilados que garantizan el sistema", argumentó el primero de ellos y agregó: "El Fondo de Garantía de Sustentabilidad no es un fondo de pensión, son fondos que garantizan el sistema de reparto

En declaraciones a radio Del Plata, Bossio enfatizó: "No queremos liquidar esos activos y queremos que todos los argentinos tengan la seguridad de que se van a jubilar".

Sin embargo, aclaró que apoyaban la decisión de pagarle a los jubilados: "Queremos que la solución sea definitiva y no parcial. En líneas generales, si bien hay cosas que cuestionar desde lo técnico, pagarle a los jubilados era algo que incluso teníamos previsto, por lo cual es algo interesante

En el mismo sentido, el ex ministro de Economía comparó a Mauricio Macri con un personaje de Peter Capusotto: "Ponen los tarifazos y después dicen 'no me di cuenta, la verdad que no queríamos'; y me hace acordar a ese personaje de Capusotto: Juan Domingo Perdón, un personaje que gobierna pidiendo perdón por lo que hace".

Y sobre el proyecto de los jubilados sentenció: "Es la primera privatización del Gobierno de Macri. Hay gato encerrado. No es pago a todos los jubilados, de casi 7 millones afectará a 2 millones y medio. especialistas dicen 500 mil."

El tratamiento de la iniciativa continuará esta semana en comisión y el oficialismo espera que se vote en una sesión del 15 de junio próximo.

Fuente: otrosambitos.com.ar