Vacaciones de Invierno: El Caribe y Brasil encabezan las preferencias de los rosarinos


Oscar Vázquez – Directivo de La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), adelantó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) detalles sobre el movimiento del mercado ante la cercanía de las vacaciones escolares del mes de julio, remarcado fundamentalmente la importancia generada por las nuevas conectividades desde la ciudad hacia Panamá y Lima , que funcionarán desde el mes de julio.#
“El escenario es diferente al de años anteriores y está muy influenciado por los flamantes vuelos de las aerolíneas LAN y COPA hacia Panamá y Lima, que son lugares conexión permanente hacia destinos del Caribe y Estados Unidos. Justamente esas playas y otras de Brasil son las que encabezan en cuanto a ventas y consultas hasta el momento”, explicaron.
En el plano nacional, y también aprovechando las conexiones aéreas directas desde el Aeropuerto de Fisherton, Bariloche, El Calafate y en menor medida la ciudad de Iguazú continúan al frente de las preferencias. “ En ese caso, reconocieron un aumento en tarifas de estadía en relación a años anteriores algo que no impacta del mismo modo, por ejemplo, en Caribe o Brasil.
En cuanto a las fechas de mayor movimiento, que son aquellas de las vacaciones escolares, remarcaron que “en algunos casos ya es difícil conseguir asientos disponibles en los vuelos”, por lo que recomendaron “planificar con tiempo las vacaciones y a través de agencias de viajes oficiales, que son el reaseguro de no tener inconvenientes antes, durante o después de las vacaciones”.
Desde ARAV también comentaron que existe “una demanda sostenida para paquetes hacia Europa que es tradicional a ésta altura del año” y que auguran que, una vez cumplimentada la temporada invernal, el se podrá realizar un balance más profundo en cuánto a la cantidad y calidad de operatoria llevada adelante.
Por último, los representantes de las agencias de Rosario y la zona de influencia valoraron las nuevas obras anunciadas para el Aeropuerto Internacional de Fisherton que, al igual que los nuevos vuelos que se lanzaron éste año, tienden a “jerarquizarlo y a hacer más atractiva y sencilla la conectivdad con nuestra ciudad”.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar