Clinton venció a Bernie Sanders en Washington DC, la última primaria demócrata

La demócrata espera ahora a la Convención Nacional en la que será elegida candidata (AFP) La demócrata espera ahora a la Convención Nacional en la que será elegida candidata (AFP)
En la última primaria del año, la presunta candidata demócrata Hillary Clinton se impuso el martes sobre el senador de Vermont Bernie Sanders en la circunscripción de Washington D.C. por el 78% de los votos, y espera ahora por la Convención Nacional en la que será elegida candidata de su partido.#

El desenlace no tiene un fuerte impacto en la campaña, ya que Clinton había alcanzado el número de delegados necesarios para la nominación la semana pasada. Pero consolida su posición a la búsqueda de la unidad del Partido Demócrata y un acercamiento con Sanders.

"Vamos a tener una conversación abarcadora, porque compartimos muchos de los mismos objetivos", dijo Clinton en una entrevista con Telemundo. "Estoy a la espera de tener su apoyo en la campaña, ya que Donald Trump es una amenaza seria a nuestra nación", agregó.

La Convención Nacional del Partido Demócrata se reunirá entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia para formalizar la elección de Clinton como la candidata que competirá en las elecciones presidenciales de 2016, según los resultados del total de primarias en todo el país.

Antes de que cerrara la votación del martes en Washington, Sanders aclaró que haría todo lo necesario para evitar la llegada del candidato republicano a la Casa Blanca, pero aún no da su apoyo a Clinton.

Al respecto, Sanders, quien sorprendió por su buen desempeño en la campaña y por su llegada al electorado más joven, dijo que espera a la reunión con la presunta candidata para determinar si ella está dispuesta a incluir sus propuestas e ideas en la plataforma.

"Nuestro objetivo tiene que ser evitar que los políticos, Donald Trump o quien sea nos divida", señaló el senador de Vermont.

Fuente: otrosambitos.com.ar