Boasso impulsa su propuesta para incorporar globos de helio con videocamaras

 En sintonía con el anuncio de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre el uso de globos aerostáticos para luchar contra el narcotráfico y el contrabando en el norte de Santa Fe, el Concejal de Rosario Jorge Boasso impulsa su proyecto presentado hace un año y medio para la adquisición de globos de helio con cámaras de video vigilancia, con el fin de que puedan aportar imágenes y video en tiempo real al Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana.#

Para Boasso “Los globos de helio con cámaras de video vigilancia constituyen un avance en tecnología para la prevención en seguridad y la lucha contra el narcotráfico. En Rosario podrían utilizarse para: seguridad, incendios, control de obras, tránsito vehicular en circunvalación y calles de la ciudad, y control de multitudes”.

Según la iniciativa del edil radical las cámaras que poseen los globos de helio, se puede utilizar junto con software de reconocimiento facial para detectar personas buscadas por la Justicia.

Para finalizar, Boasso recordó que en agosto de 2014, en el Concejo Municipal se llevó a cabo una reunión en la que participaron ex militares israelíes y especialistas argentinos en seguridad, donde recomendaron usar drones y globos de helio, principalmente para la problemática de la seguridad y el narcotráfico. Además de la decisión de la Ministra Bullrich, para incorporarlos en Argentina, actualmente se están utilizando globos de helio para tareas de seguridad en ciudades de Estados Unidos, Israel, Iraq y Afganistán.


 

Fuente: otrosambitos.com.ar