Proponen destinar a micro emprendedores lo recaudado en multas a supermercados

 

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, instó al municipio a que lleve adelante las acciones necesarias ante el gobierno provincial, a fin de que lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de la ordenanza de cierre dominical sea destinado al programa municipal Emprende.#

 

Al respecto, el edil manifestó: “Oportunamente me opuse a la aplicación de la ordenanza de cierre dominical, por considerarla una marroquinería legislativa. La realidad es que la medida se llevó a cabo, y como todos sabemos, hubo algunas cadenas que incumplieron la norma”.

 

“R­atifico mi rotunda oposición al cierre dominical de las grandes cadenas de supermercados. Pese a ello considero que, al afectar directamente a la producción y el desarrollo del comercio local, lo recaudado en concepto de multas debiera orientarse a un programa como el Emprende –o a alguno similar que lo reemplace en el futuro-, debido a que fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos y por ende la generación de empleo” enfatizó.

 

Asimismo, Chumpitaz afirmó que “el programa Emprendes tiene como uno de sus objetivos financiar cada una de las etapas de los proyectos de los emprendedores, allí es donde nos interesa que se destine lo recaudado”. “Hasta tanto no se resuelva la situación respecto de la inconstitucionalidad de la ley de cierre dominical, sería muy bueno proteger ese dinero de afectación específica”, destacó el legislador de Unión Pro.

 

“Lo recaudado en concepto de multas el domingo pasado supera los 400 mil pesos. Proponemos que ese monto no vaya a rentas generales, sino que de alguna manera vuela al sector productivo y puntualmente a fomentar a emprendedores” aclaró el edil.

 

A modo de conclusión, el concejal macrista opinó que “los primeros perjudicados por el cierre dominical son los trabajadores, que pierden un porcentaje importante de su salario y, en el peor de los casos, su trabajo. Para ellos, sólo nos queda esperar que se declare la inconstitucionalidad de la ley”. “Si bien con esta norma no mejoramos su situación, consideramos que puede ser un paliativo, para que lo recaudado permanezca dentro del circuito de la producción”, concluyó Chumpitaz.


 

Fuente: otrosambitos.com.ar