Trump celebró a Saddam Hussein por saber "matar terroristas"


El presunto candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, que critica frecuentemente la política exterior del presidente Barack Obama y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, celebró al fallecido dictador iraquí Saddam Hussein por "matar terroristas, lo hacía tan bien".#

"Saddam Hussein era un tipo malo, ¿no es cierto? Pero ¿saben qué hacía bien? Matar terroristas, lo hacía tan bien", dijo el martes durante un acto político en Raleigh, California. "No les leía los derechos, no les hablaba. Eran terroristas, y punto", agregó.

No es la primera vez que Trump habla bien de dictadores como Hussein o Muammar Khadafi, el fallecido presidente libio. Según el magnate, el mundo estaría "100% mejor" si ambos aún estuvieran en el poder.

El dictador iraquí Saddam Hussein fue condenado a muerte en 2006 (AP) El dictador iraquí Saddam Hussein fue condenado a muerte en 2006 (AP)
Desde el inicio de la campaña, las opiniones de Trump sobre política exterior han sido siempre controversiales, incluso dentro del Partido Republicano. Para el candidato, los Estados Unidos están demasiado presentes en el mundo, y la OTAN es ineficiente en la lucha contra el terrorismo y se aprovecha del país para usar sus recursos militares, lo que muchos consideran una postura aislacionista.

En marzo, un grupo de 70 expertos nacionales cercanos a los republicanos firmaron una carta abierta en oposición a todas las posturas en política exterior del magnate inmobiliario, incluyendo su voluntad de ampliar el uso de la tortura, su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin y su retórica "antimusulmana".

En la carta, incluso, los firmantes consideraron a Trump "fundamentalmente deshonesto", y se comprometieron a hacer todo lo posible para impedir que llegue a la presidencia.

Fuente: otrosambitos.com.ar