Peña Nieto le advirtió a Donald Trump que México no pagará ningún muro

El presidente de México Enrique Peña Nieto aseguró que México "de ninguna manera" pagará el muro que el precandidato presidencial republicano Donald Trump pretende construir en la frontera con Estados Unidos, en caso de llegar a la Casa Blanca.#

"De ninguna manera México pagaría por un muro como ese", señaló el presidente mexicano durante una entrevista transmitida este domingo por la cadena norteamericana CNN.

El jefe de Estado, que hasta ahora no había sido tan contundente sobre el tema, dijo que su gobierno no intervendría en una decisión tomada desde Washington pero dejó claro que su país no pondría ni un céntimo.

Donald Trump pretende construir un muro en la frontera con México si llega a la Casa Blanca (AP) Donald Trump pretende construir un muro en la frontera con México si llega a la Casa Blanca (AP)
Peña Nieto remarcó, además, que México y Estados Unidos tienen una relación de "coordinación, colaboración y cooperación" en materia de seguridad.

En marzo, el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, indicó que su gobierno no pagaría "bajo ninguna circunstancia" ese muro.

LEA MÁS:

Arrestos y tensión en el tercer día de protestas contra la violencia policial en Estados Unidos

Ataque narco en México: asesinan a 14 miembros de dos familias, cinco de ellos, niños

Desde que se lanzó a la presidencia, Trump ha mantenido fuertes mensajes contra la comunidad latinoamericana, en especial contra los mexicanos, y prometió construir un gran muro en toda la frontera con su vecino, si llega a la presidencia.

El magnate había calificado a los mexicanos de violadores, criminales y narcotraficantes.

Fuente: otrosambitos.com.ar