El Frente Renovador toma distancia del PJ, que pide la reunificación del peronismo con Massa adentro

 


El Frente Renovador salió a despegarse del Partido Justicialista, que a través de sus principales dirigentes intensificaron en los últimos días el pedido para que Sergio Massa retorne y sea protagonista de un peronismo reunificado.#

 

 

Quien tomó la iniciativa fue el diputado nacional Alejandro Grandinetti cuando aseguró que no tienen en los planes "amontonarse con dirigentes que tienen causas en la Justicia".  E inmediatamente aclaró que “si bien se está propiciando la convergencia con dirigentes de otros espacios político”, lo que se está priorizando es contar con una agenda común que “incluya la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la defensa de los intereses de los pequeños y medianos empresarios, la protección de los usuarios y los puestos de trabajos así como retrotraer los cuadros tarifarios vigentes”.

Este domingo, el presidente del PJ, José Luis Gioja, afirmó hoy que "hay que dar los pasos" necesarios para que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "pueda expresar todo lo que siente del peronismo" espacio del que no excluyó a la ex presidenta Cristina Kirchner a quien aludió como “una referente política nacional”. También manifestó que "sería ideal que todas las discusiones se dieran adentro, tenemos que facilitar esas conversaciones. No descarto absolutamente nada, vamos a avanzar en todo lo que podamos", aseveró el diputado por San Juan.

Consultado en torno a la posibilidad de un eventual regreso del massismo a las filas del PJ, Grandinetti afirmó que no están enfocados en las "cuestiones políticas" sino en la agenda social y económica de la sociedad. "A nosotros no nos interesa las cuestiones políticas estamos concentrados en las pymes y en mejorar la vida de los trabajadores", sostuvo el vicepresidente del bloque de diputados.

El legislador señaló además que “debemos recordar que nunca la necesidad de algunos dirigentes puede estar por sobre el rol que nos toca en estos momentos: debatir sobre las tarifas, rentabilidad de las Pyme, poder de compra del salario, corrupción y funcionarios ricos con una sociedad más empobrecida”.

Fuente: otrosambitos.com.ar