El Gobierno nacional aceptará la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino de rescindir el contrato del Fútbol Para Todos y poder así, licitar uno nuevo con una empresa que le ofrece, según los dirigentes, $ 3200 millones.#
Según anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, se aprobará "el 95% del planteo de los clubes, pero se evaluarán los tiempos y la forma". Y agregó: "Insistiremos para que hasta 2019 sea gratis".
El comunicado que envió Presidencia al respecto:
"El Gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, anunció hoy el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
"Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", puntualizó De Andreis.
No obstante, De Andreis remarcó que el Gobierno insistirá para "que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales".
• Las voces de los dirigentes.
Ni bien oficializada la aceptación de rescisión por parte del Gobierno, los dirigentes de AFA salieron a dar su postura y coincidieron en que es una buena opción la de licitar un nuevo contrato.
En declaraciones al canal C5N Hernán Lewin, Nicolás Russo y Daniel Ferreiro dieron sus puntos de vista. El presidente de Temperley avisó que la situación con los cobros es "complicada" y explicó que su club, "que nunca gastó un peso más del que entró, debe dos meses de salarios por esta demora". Manifestó estar de acuerdo con una licitación, pero confesó que "seguramente eso se definirá en una mesa chica".
El titular de Lanús, Russo, coincidió con Lewin cuando reconoció que "los clubes estamos muy limitados en lo que son los ingresos". En cuanto a una licitación declaró contundentemente: "Es la única opción para que sea transparente y elijamos la opción que más plata nos deje".
Por último, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, se reconoció "un defensor, desde siempre, del Fútbol Para Todos" y responsabilizó al Gobierno de obligarlos a tomar esta decisión "desde que dejaron afuera a la B Nacional".
Fuente: otrosambitos.com.ar