El Concejo Municipal realiza el 3er Festival de Colectividades

 

Asociaciones y centros que nuclean a las distintas colectividades que forman parte de la historia y cultura de la ciudad participarán del festival que por tercera vez consecutiva organiza el Concejo Municipal junto al Foro de Colectividades Rosario.

“Rosario es una ciudad que honra su diversidad cultural y que ha generado una auténtica tradición de cada instancia de encuentro de sus colectividades. Desde el Concejo Municipal comprendemos el valor de esta pluralidad que nos define como rosarinos, porque esta es una de las pocas ciudades de escala metropolitana que no es capital provincial y que no tiene autonomía. Eso significa que fueron, y siguen siendo, las estrategias de organización de los propios actores sociales los que han construido el desarrollo de Rosario y su región. Y entre esos actores sociales desde un primer momento se destacan las colectividades que participan de jornadas como ésta. Este evento fue creado en una perspectiva que lo vincula estrechamente con el arte, la cultura y la educación. Fue precisamente la educación la que logró articular y mancomunar tantas costumbres y culturas diferentes en el país y la región. Y fue la educación la que le dio a la Argentina los momentos más brillantes de su historia” comentó la Presidenta del Concejo.#

En el marco del III Festival Colectividades al Concejo, brindarán distintas actuaciones de danza y música la Asociación Civil Señor de los Milagros, Familia Mosilana, Centro Asturiano, Familia Calabresa, Sociedad Libanesa, Centro Extremeño, Círculo Sardo, Asociación Eslovenia Triglav, Club Argentino Brasileño, Club Argentino Sirio, Familia Basilicata, Familia Abruzzesa, Centro Gallego, Asociación Toscana, Asociación Italiana Alcara Li Fusi Me, Casa Paraguaya, Club Alemán Rosario–a través de la Agrupación de Danzas Folklóricas Alemanas–, Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin y Casa Familia Siciliana.

También participarán de la presentación artística, la Agrupación Andaluza de Rosario, Centro Aragonés, Asociación Rincón Murciano, Centro Cantabro, Familia Calabresa, Centro Vasco Zazpirak Bat, Centre Catalá, Familia Friuliana, Centro Riojano Español, Asociación Mutual Alcara Li Fusi, Familia Veneta, Asociación Familia Gangitana, Centro Toscano, Asociación Siciliana Archimede, Asociación Familia Piamontesa, Centro Cultural Croata, Colectividad Helénica, Asociación Católica San Patricio –por Irlanda–, Sociedad Polonesa Dom Polski, Hogar Checoslovaco, Asociación Polonesa Federico Chopin, Centro de Palestina, Centro Cultural Argentino Iraquí, Asociación Israelita de Rosario, Colectividad Iraní de Rosario, Asociación Cultural Residentes Chilenos, Colectividad Boliviana, Centro Kazajo, Alianza Francesa, Pueblos Originarios, Asociación Residentes Peruanos y Colectividad Sefaradí.

Fuente: otrosambitos.com.ar