Trump cerró la Convención Republicana y dijo que "suspendería la inmigración de cualquier país afectado por el terrorismo"

Trump habló más de una hora en el cierre de la Convención Nacional Republicana en Cleveland Trump habló más de una hora en el cierre de la Convención Nacional Republicana en Cleveland
En el cuarto y último día de la Convención Nacional Republicana, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que "suspendería" la inmigración de cualquier país "afectado por el terrorismo" y se definió como el candidato de "la ley y el orden".#

En su discurso, que se había filtrado horas antes, el magnate también señaló que como presidente solamente firmará acuerdos comerciales individuales con países.

Ante millones de televidentes, el hombre de negocios de 70 años habló durante más de una hora y aceptó en Cleveland la candidatura presidencial republicana. Prometió que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, "la seguridad será restaurada".


Trump se definió como el candidato de "la ley y el orden", eslogan que llevó a la presidencia a Richard Nixon a finales de la década de los sesenta en un contexto de tumultuosas tensiones raciales.

Recientes episodios de violencia policial, particularmente contra ciudadanos negros, y el asesinato de varios policías han aumentado las tensiones raciales en Estados Unidos, inyectando más candela a una ya estridente campaña electoral.

Trump acusó al gobierno del presidente Barack Obama de un incremento de la criminalidad en el país, sin dejar de denunciar la titularidad de Clinton como secretaria de Estado (2009-2013).

Donald Trump hace su ingreso al escenario (AP) Donald Trump hace su ingreso al escenario (AP)
"Estados Unidos es menos seguro y el mundo es menos estable que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior", dijo el magnate durante un durísimo fragmento dedicado a la política exterior de Clinton. "Mientras seamos liderados por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, estaremos seguros de que otras naciones irrespetarán a Estados Unidos", consideró.

"Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ahora", señaló su discurso.

No fue la única crítica hacia la candidata demócrata. El magnate inmobiliario volvió a referirse al escándalo que cayó sobre Clinton cuando la ex secretaria de Estado utilizó un servidor privado para enviar correos electrónicos oficiales.

Donald Trump pronunció este jueves el discurso más importante de su corta vida política, centrado en su visión para Estados Unidos y con miras a salvar un fracturado Partido Republicano luego de que su principal rival en la lid interna, Ted Cruz, se negó a apoyarlo.

Fuente: otrosambitos.com.ar